miércoles, 12 de mayo de 2010

Nuestra propia tolerancia

¿Has estado alguna vez presente en una situación en la que un grupito se burle de alguien, a lo mejor, por tener otro color de piel?. Sí, aunque nos cueste creerlo, esto sigue pasando, lo cual me parece vergonzoso, ya que presumimos de ser un país desarrollado.
Pero cuando pensamos en la intolerancia con los que son diferentes, siempre pensamos en aquellos que son de diferente raza o religión, nunca caemos en la cuenta de que somos igual de intolerantes cuando nos reímos o criticamos a esas personas que visten, se cortan el pelo o se comportan de manera diferente a la nuestra.
Por tanto, deberíamos entender nuestra tolerancia como la capacidad de aceptar a los demás, simplemente, tal y como son.

Cristina Márquez Tabuenca 4º ESO

5 comentarios:

  1. Di que sí Cristina. Además todoss y digo todos, hemos hecho eso alguna vez aunque fuera de chicos pero lo hemos hecho. Así que tendríamos todoss que pensarr más antess de decir nada.
    Un besoo, ;D

    ResponderEliminar
  2. Es verdad.Hay que reflrxionar un poco sobre esto.
    Alvaro Tebar Adorna

    ResponderEliminar
  3. Es verdad este texto explica muy bien a la gente que se cree superior a los demás.Sigue asin,muy bien.Alberto Santos Escribano

    ResponderEliminar
  4. me alegro mucho de que os guste!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que tienes toda la razón y además no esperaba menos de tí. Aprovecho para decirte que te considero una de mis mejores alumnas y que nunca te olvidaré. ¡No cambies! aunque la vida tiene que enseñarte muchas cosas...

    ResponderEliminar