El otro día pasé por delate de un bar y en la puerta leí un cartel que decía:
“Se reserva el derecho de admisión. Aquí no pueden entrar ni altos, ni bajos, ni gordos, ni delgados, ni buenos, ni malos, ni guapos, ni feos, ni listos, ni tontos. Sólo pueden entrar personas normales”.
Entonces pensé que ese bar debería estar vacío, que nadie debería considerar que pudiera entrar, que si no es porque se considere alto se consideraría guapo, y si no tonto.
Entonces será verdad que cada uno es especial, no diferente, porque ¿diferente a qué? En el momento en que vivimos eso significa que sobresale de la regla, y esa regla es lo que la sociedad marca. Si todos somos diferentes ¿cómo es que la sociedad marca una regla? Todo esto a mí me parece una enorme ironía. Parece que esto no es real, que no tiene sentido.
En mi libro de lengua hay una lectura en la que un periodista habla sobre la discapacidad. Esa lectura me hizo pensar, ¿qué pasaría si por un día fueses todo lo contrario a lo que eres en realidad? Si piensas que ese día sería genial es que no te valoras en absoluto, si por el contrario piensas que ese día sería un calvario significa que tu autoestima no peligra para nada, que eres fuerte y crees en ti mismo, pero eso aún siendo evidentemente bueno puede ser sólo un camuflaje de lo que crees que eres en realidad.
Lo importante es que en la variedad está la riqueza, que si todos fuéramos iguales todo sería aburrido, así que yo no estoy de acuerdo cuando se dice que todos somos iguales y no es intolerancia sino que pienso que todos somos diferentes pero que eso es bueno, es muy bueno, que para qué quieres ser como otra persona si entonces seríais iguales. Todo esto se basa en que aunque las personas sean diferentes se respetan unas a otras, si eso no se cumple sí sería mejor que todos fuéramos iguales, mejor pero aburrido porque no habría amor porque ¿cómo vas a enamorarte de alguien que es igual que tú?, eso sería demasiado narcisista.
Esther Zaforas Rodríguez 3º ESO
veo que seguimos teniendo a gente con nivel en el cole cristina :). me encantó, tiene toda la razón :). porqué me voy a enamorar de una copia de mi persona pudiendo enamorarme de otra totalmente diferente y así aprender algo cada día :)
ResponderEliminarprecioso precioso :)
Cada vez que lo leo me parece más bueno!!!!!. Enhorabuena Esther!!!.
ResponderEliminarMe parece increíble que puedas llegar a ser tan profunda y que seas capaz de enseñar a personas adultas y que piensan que ya lo tienen todo aprendido. Enhorabuena! Me encanta...
ResponderEliminar